Áreas de trabajo

Las labores de la Fundación Diez Morodo están concentradas en ciertas regiones y grupos de población, especialmente en el Estado de México. Un análisis del complejo tejido social que forma a estas comunidades resulta en cuatro sectores que tienen las más altas posibilidades de generar un impacto positivo, estos son Deporte, Salud, Educación y Arte y Cultura, los cuatro pilares que marcan el rumbo de esta organización en vías de construir un México mejor.


Arte y cultura


Los beneficios sociales del arte y la cultura son innumerables. La integración de grupos y personas que conviven en un mismo espacio para la realización de proyectos creativos resulta en reducción en los índices de criminalidad y violencia, restauración y adecuación de espacios públicos, generación de talento, preservación de la cultura popular y otros múltiples impactos positivos a través de actividades que ayudan en el desarrollo personal de cada individuo


Deporte

 

Apoyados por el amor al deporte que desde siempre han tenido el Lic. Valentín Diez Morodo y su padre, Don Nemesio Diez Riega, en específico por el futbol y sus Diablos Rojos del Toluca, procurarlo como estandarte de la mejora social se presenta como una obligación. El deporte en general, además de sus incontables beneficios en temas de salud, funciona como engrudo social y permite que los mejores rasgos en la personalidad de cada hombre o mujer evolucionen y se asimilen para ser utilizados en la vida cotidiana, ya sea con trabajo en equipo, respeto, responsabilidad, solidaridad, disciplina o cual sea el aprendizaje que cada uno, en sus diferentes circunstancias, más necesita.


Salud

 

Si no se tiene salud es imposible preocuparse por lo demás. Desafortunadamente son millones las personas que no tienen acceso a una asistencia médica de calidad, no solamente en atención de primeros auxilios, sino comenzando con la prevención de enfermedades y temas de educación que conducen a la libertad de ejercer una vida en plenitud. Los apoyos que brinda la Fundación Diez Morodo en este sentido, están dirigidos en la atención directa de los sectores más vulnerables, en investigación que permita realizar avances en la ciencia de la medicina y todo el espectro imaginable entre estos dos.


Educación

 

La educación como pilar del desarrollo social ha sido ampliamente trabajado por fundaciones y organizaciones sociales en todo el mundo. Sus posibilidades de intervención son muy amplias y van desde becas para estudiantes hasta capacitación profesional. La Fundación Diez Morodo, buscando satisfacer necesidades específicas y ocupar los vacíos que dejan otros esfuerzos, se enfoca principalmente en la creación de instituciones e introducción de modelos educativos innovadores que permitan a los grupos marginados tener acceso a una educación de calidad en entornos adecuados para el aprendizaje. 

Entrar