Centro cultural Toluca


En el interior del Centro Cultural Toluca, El CECA (Centro de las Ciencias y las Artes) está concebido como un espacio de diálogo entre las expresiones artísticas y las investigaciones científicas donde el conocimiento y la estética fomentan la sana recreación y la unión familiar. Dentro de sus instalaciones se ha logrado generar un espacio de convivencia familiar, sano esparcimiento y difusión del conocimiento, a través de exposiciones temporales, actividades lúdicas y presentaciones de artes escénicas que promueven, entre otros valores, la creatividad y el ingenio.

Destinado a convertirse en el corazón cultural de la capital mexiquense, el CECA ofrece un programa de exposiciones itinerantes de contenido artístico y científico de reconocimiento internacional y nacional, a la vez que propicia el diálogo entre las artes y las ciencias por medio de una programación lúdica y artística dirigida a distintos públicos.

Los salones que conforman el CECA son:

Salón de la imaginación: Recinto de 800 m2 habilitado con altos estándares de requerimientos museográficos para recibir muestras de carácter internacional y nacional. Cuenta con una sala con control de temperatura, humedad y polvo que abarca cerca de 369 metros cuadrados. Su nombre nace a partir de la creatividad humana, manifestada en invenciones, descubrimientos científicos y manifestaciones artísticas que son producto de la imaginación humana.

Almas de México: Recinto de 220 m2 con iluminación LED y posibilidad de oscurecimiento, para recibir muestras de carácter nacional y regional. Está concebido como un espacio para rendir homenaje a la cultura y a las tradiciones de México, así como a las investigaciones y expresiones artísticas que propician la difusión y el conocimiento de la esencia mexicana.

Nuevos Talentos: Espacio museográfico de 120 m2 con iluminación LED y posibilidad de oscurecimiento, destinado al fomento de nuevos talentos artísticos mexicanos. Este espacio surge ante la necesidad de concebir una galería que catapulte a jóvenes artistas con formación académica en el ramo de las artes plásticas y visuales, donde podrán dar a conocer su talento y contar con un respaldo para conseguir espacios de exposición en otros recintos culturales del país.

Taller de Locuras: Espacio lúdico de 90 m2 para llevar a cabo talleres temáticos, círculos de lectura y área de recreación a partir de la temática trimestral del Centro de las Ciencias y las Artes. La misión principal de este espacio es cerrar el círculo temático del recinto con actividades que propicien un descanso visual y el desarrollo de las inteligencias múltiples.


Entrar