Instituto Nevadi

Como parte de su trabajo en educación, la Fundación Diez Morodo decidió crear una red de escuelas, bajo el título de Instituto Nevadi, que ofrecen un acceso gratuito a una educación de calidad a quienes más lo necesitan.

Instituto Nevadi está basando en el sistema educativo KIPP (Knowledge Is Power Program), el cual ofrece educación gratuita en instalaciones de primer nivel a niños y jóvenes destacados. El sistema KIPP comenzó en Estados Unidos en 1994 y hoy en día está siendo replicado en cada parte del planeta. Instituto Nevadi es un pionero del sistema en México.

Los principios que guían este sistema, conocidos como los "cinco pilares", son: altas expectativas académicas y en conducta sin importar el contexto del cual proviene el estudiante; compromiso tanto de los estudiantes, como de sus familias, maestros y el resto de personal en la escuela; tiempo, en días de escuela, por las mañanas o por las tardes, en fines de semana y cuando sea necesario para obtener más conocimiento o realizar actividades extraescolares; liderazgo de los directores para maximizar el potencial de maestros y alumnos por igual; enfoque de resultados medibles y dirigidos a un futuro éxito académico en las mejores universidades del mundo. 

Comer y Crecer

Durante el ciclo escolar 2016-2017, en colaboración con la Fundación Comer y Crecer, se sirvió un desayuno y una comida balanceada a los 60 niños que asisten al Instituto Nevadi, durante todos los días del calendario escolar.

Además del programa "alimentación", los niños y sus padres también participaron en el programa "nutrición" que les permitió atender y prevenir enfermedades relacionadas con los hábitos alimenticios. El programa "conoce", una vez por semana durante todo el calendario escolar, brindó a los niños una formación en valores dirigida a fortalecer las herramientas necesarias para superarse y tener la posibilidad de un futuro mejor. El programa "crece leyendo" acercó a los niños a una nueva comprensión de los libros y, finalmente, el programa "transforma" ofreció a las madres de los niños ayuda para fortalecer su conciencia de personas dignas, capaces de lograr una participación inteligente que tenga como resultado un beneficio para sus hijos, sus familias y sus comunidades, bajo el fundamento de los valores universales.

La colaboración y esfuerzo entre Comer y Crecer, junto con Insituto Nevadi durante el último ciclo escolar se transformó en mejoras considerables para múltiples familias. Este logro es tan sólo el principio y el ejemplo del gran impacto que estamos logrando en el seno de la sociedad mexiquense.
Entrar