Lineamientos y requisitos

Para ser parte de la comunidad de beneficiarios de la Fundación Diez Morodo, se deben cumplir con los siguientes criterios de selección, entendiendo que se debe llevar un proceso metodológico y mesurable que nos permita evaluar el impacto de cada individuo u organización solicitante.

¿A quién apoyamos?

Organizaciones e individuos con proyectos de alto impacto, relacionados con los temas que la fundación ha seleccionado dentro de su rango de acción, ubicados preferentemente en el Estado de México y Guanajuato. Proyectos replicables, con resultados capaces de ser sujetos a una medición puntual. Estos deben contar, al menos, con:

a) Constitución legal como organización sin fines de lucro en México.

b) Certificado de donatarios autorizado por el SAT. 

c) Comprobación de cofinanciamiento del programa para el cual se busca un donativo (propio o de otros donantes o aliados). 

d) Documento que compruebe el impacto del solicitante en proyectos anteriores. 

¿Cómo lo hacemos?

Dependiendo de la naturaleza de cada proyecto, diferentes tipos de donativos y apoyos pueden ser entregados. La decisión sobre qué tipo de beneficio recibirán los solicitantes será tomada por el consejo directivo de la Fundación Diez Morodo y puede resultar en cualquiera de las siguientes formas:

a) Apoyos económicos distribuidos a lo largo de un periodo de tiempo, en el cual se debe demostrar el impacto de los proyectos de la organización solicitante, así como su evolución organizacional. 

b) Apoyos económicos únicos que permitan la consolidación de un proyecto o esfuerzo concreto por parte del solicitante. Éste debe estar alineado a la estrategia tanto de las organización beneficiaria como de la Fundación Diez Morodo. 

c) Becas a individuos en las cuales se establezca un plan de trabajo adecuado a las necesidades financiares de cada becario y a los resultados que éste debe presentar para demostrar el uso y aprovechamiento de los recursos.

d) Apoyo con equipo, instalaciones y otros materiales tangibles que permitan a la organización realizar su trabajo con mayores índices de efectividad.

e) Integración a una red de talento y proveedores de calidad que permitan a cada organización solicitante ampliar su impacto social dentro de comunidades seleccionadas.

f) Capacitación especializada de individuos y organizaciones de acuerdo a un programa de crecimiento estratégico. 


Entrar